Limpia Mat – Simple y hecho por ti!

Y la verdad es que hasta que mi practica empezó a ser bien regular (y sudorosa) nunca me preocupé de limpiar mi mat! Hasta que un viernes después de la última práctica de la semana caché que ya era hora (por el bien de todos mis sentidos) pegarle una limpiadita y asé remover todo el movimiento que estaba ahí estacionado por tanto tiempo!

Me puse a leer en distintas páginas y luego de arrejuntar toda la info, me di cuenta que la receta para hacer un limpia mat era bien simple y bien poco fancy :) asi que me motivé e hice uno para compartir con ustedes!! Mi requisito era que fuese lo mas ecológicamente friendly (ojalá usando ingredientes que tenía en casa, usando materiales reutilizables y que no dañaran a los animales), que no me gastara la vida en ingredientes rebuscados y que cumpliera con la función de desinfectar 🙌 (y ojalá dejando un olor agradable para cuando mi cara estuviera nuevamente pegada en él).

Y así quedó todo el compile de ingredientes, donde los reduje básicamente a 3! (Y 1 es agua así que mejor aún!) Aquí va ❤

INGREDIENTES

– Vinagre blanco (yo usé de manzana que siempre tengo en mi despensa)

– Aceite esencial de árbol de te (para aumentar las propiedades desinfectantes junto al vinagre) y además aporta un olor rico (para mi al menos!)

– Agua

Opcionales: Pueden incluir otros aceites esenciales de aroma a elección! Yo probé con geranio q es mi olor favorito de la vida pero créanme, que en conjunto con el vinagre, ya no fue favorito jaja quedó mejor sin éste y sólo con el de árbol de te.

PREPARACIÓN

En una botellita de vidrio de 50 ml con atomizador, puse un dedo (meñique) de vinagre, 15 gotas de aceite de árbol de te y el resto con agua. Asi de simple y fácil!

Estas son las medidas para estos ml! Ya para hacer en mas cantidad hay que aumentarlas y también pueden ir variando la cantidad de vinagre en cuanto a gusto personal. A mi esta cantidad no me molestó en absoluto (que es aprox. 1/4 de la botellita. Antes le puse más y no! Fue mucho para mi olfato).

Tengan la precaución de que los aceites que usen sean de uso tópico también! Estará finalmente en contacto con su piel y debemos cuidarla ✨🙏

Tanto la botellita como el aceite esencial los compré en Gaia Esencias (no es publicidad ni post con sponsor porsiaca, solo para que sepan una opción de donde encontrar 😊)

Así que ya saben cómo hacerlo! 3 ingredientes, 1 botellita, 5 minutos y están listos para que su mat reluzca y los reciba en su práctica. Debemos cuidar nuestros espacios y esto también se vuelve parte de mostrarnos cariño y contención!

Yo lo uso 1 vez a la semana (casi siempre el último día de práctica de la semana), lo aplico directo al mat y con un pañito o toalla lo paso por todos lados hasta que todas la áreas queden cubiertas. Lo dejo abierto y ventilando otro rato si puedo y de ahí listo para guardar y volver a ocupar! Queda con olor a limpio y al menos para mi, con sensación de renovación en todo sentido pa todas las prácticas que vienen.

Espero les guste y lo gocen como yo! Que al final no hay nada mejor y gratificante que hacernos nuestras propias cosas y hacernos cargo se nuestra salud y la del planeta en todos los ámbitos 🌎❤

Deja un comentario: