Visión Integral del Bienestar

Somos seres completos, que somos más que 1 solo cuerpo. Somos seres donde el ámbito fisico, mental y emocional no están separados, no podemos aislarlos como partes independientes sin relación. Estos ámbitos son parte de un todo mayor que nos configura y, que es justamente cuando estos cuerpos no van de la mano, que se producen desequilibrios y entramos en conflicto.

De esta manera, es que la salud física es igual de importante que la mental, emocional y así también lo más espiritual (entendido este último según nuestra propia noción de lo que nos conecta o no con nosotros mismos y a un todo mayor)

Vivimos en un país donde la salud mental es básicamente un lujo! Donde la media es que el doctor tiene la última palabra, ir al psicólogo es de locos y lo espiritual es chanta. Nos enseñan desde chicos a desintegrarnos en partes que deben ser intervenidas como independientes. Y si bien es cierto que en determinados momentos de la vida y condiciones hay prioridades al minuto de atender “x” asunto; la idea es comenzar a integrar (nos) la idea y concepto de lo humano hacia una visión completa y holistica, especialmente a la hora de querer generar cambios.

Así que a eso apuntamos por aquí! Ya sea en consulta con pacientes, en las prácticas de yoga, talleres o introspección. En no dejar nada afuera. Y si bien es cierto que el cuerpo fisico al ser el tangible del asunto es una perfecta puerta de entrada (mi bandera de lucha 💪); hagamos el ejercicio de poner foco en los otros. Las prometo que así, veremos la foto desde una perspectiva más macro, pudiendo unir poco a poco hilos que de lo contrario quedarían fuera!

🙏🌀

Deja un comentario: