Aloe vera y sus virtudes!

En esto de las rutinas matutinas y las aguitas con limón, fue que hace unos 2 años atrás apareció en mi vida el gel aloe vera. Me lo presentó una amiga en una botellita de vidrio al conversar sobre posibilidades para mejorar la digestión (y así también conocí Apícola del Alba); y ahí fue cuando entendí que sí! Que de esta planta dinosauresca con centro gelatinoso se desprenden enormes propiedades y beneficios que nuestro cuerpo agradece al máximo.

Y así es como hoy día, en esto de retomar mi vida como “morning person” (jaja. ya les contaré de esto en otro post!) también retomé algunas de las rutinas y todo coincidió con que de nuevo gracias a Apícola del Alba, puedo tener todas mis mañanas mi tacita de agua tibia y aloe vera en gel, recibiendo toda la magia naturocorporal (sí, sé que no existe la palabra) en 2 minutos!

Pero qué es y cómo funciona este tan bacán Aloe Vera?

El gel que viene tan amistosamente en una botella (hermosa y de vidrio, por lo demás), es elaborado en base a la planta Aloe barbadensis y es reconocido por sus propiedades de regeneración epitelial (de los tejidos) del sistema digestivo, permitiendo no sólo una mejor digestión sino que también subir las defensas de nuestro organismo. Es un protector de nuestro estómago y esófago y esto, junto con sus propiedades cicatrizantes; lo vuelve maravilloso para proteger ante las úlceras gástricas y los problemas de reflujo.

Así mismo, es importante notar que no contiene aloína, que es el laxante químico que contiene la planta, por lo cual tiene un efecto mecánico de estimulación de nuestro sistema digestivo (y no dependiente de elementos químicos) lo cual hidrata y lubrica todo lo fecal que deba salir, así siendo más facil ir al baño y recuperar el equilibrio natural de nuestro proceso de digestión.

Dicho esto, es super notable como el aloe vera actúa como mecanismo de reeducación pasivo del tránsito intestinal, no generando dependencia ni haciendo pasar a nuestro organismo por el camino químico de laxantes o cuanta cosa existe para poder ayudar a ir al baño. Así, gracias a la ayuda de una plantita, podemos comenzar a educar de nuevo a nuestro sistema en su función de digestión.

Para quiénes es el aloe?

Se recomienda en casos de reflujo y úlceras (por su estimulación en cicatrización); pero también para quien necesite de las bondades de reestablecer el tránsito intestinal o para quienes queramos mantener la guatita sana y la digestión a la orden del día!

*En caso de existencia de enfermedades digestivas, estomacales, entre otros; siempre consulta a tu doctor antes de incluir algo distinto en tu cotidiano! Aunque sean naturales, siempre hay que asesorarse por un profesional que te conozca para que te guíe y puedas aplicar lo mejor para tu organismo y situación particular.

 

 

Cómo se toma?

Existe una dosis de Reparación (cuando estamos ya con problemillas en el área digestiva) y una dosis de Mantención (cuando estamos ok y queremos seguir en el camino digestivo apropiado!).

Para reparar, se deben consumir 3 veces al día una dosis de 50 ml (6 cdas soperas) de aloe diluido en agua, jugo u otro líquido (la primera dosis en ayuno); y para mantener, una dosis diaria en ayuno de 50 ml diluido en agua jugo u otro líquido.

Mi experiencia?

Yo hace harto que me ayudo con el aloe. Y digo “me ayudo” porque es parte de las acciones que tomo y decido hacer por mi porque sé me hacen bien y me aporta. Mi experiencia, es que realmente me asiste en términos digestivos (me regulariza las idas al baño tanto en frecuencia como en hora) y que incluso, al tener algún malestar estomacal por haber comido algo extraño, en exceso o por x razón, también me ayuda un montón a “suavizar” el asunto por allá adentro. Para mi, es una acción diaria simple y práctica que viene a entregar la media ayuda contenida en esta plantita bacán.

Así que hace harto rato guardo en mi refri casi siempre una botellita de aloe y la uso en mi aguita con limón matutina o se lo pongo a los jugos prensados. Le da una textura un poquito más densa, pero de sabor no cambia nada!! A menos que tengan el aloe que viene con arándano maqui y ahí cambia la cosa! porque sí! hay aloe vera tradicional (el que más ocupo yo por la versatilidad que me da al minuto de incorporarlo a distintos líquidos), aloe vera arándano maqui (que además de las propiedades del gel en sí tiene todos los antioxidantes) y el de hierbas nativas (que funciona también a nivel de sistema nervioso potenciando función inmunológica gracias al propóleo y cicatrizando internamente gracias al matico. Además del relajo que entrega la manzanilla, que cuando hay úlceras nerviosas está re bueno!)

Qué más debo saber?

Creo que es super importante saber, además del punto asterisco arriba *! que tanto el aloe vera como los demás productos Apícola del Alba son libres de crueldad al no testear en animales :)

Quizás muchos de ustedes que están leyendo por aquí no se habían planteado el tema de si lo que consumen es testeado o no; así que aprovecho este punto – que es uno esencial para mi – para contarles que efectivamente mucho de lo que compramos/usamos existe luego de ser probado en animales. En animales que no existen para eso, que no lo eligieron y que no pueden defenderse frente al poder humano de querer producir a costa de su sufrimiento. No es necesario! Y está en nuestra manos, al consumir de manera responsable, el comenzar a potenciar un cambio en esta realidad. Y hoy en día tenemos muchas opciones tanto de información sobre el tema, como de productos que no testean en animales para su producción. Y Apícola del Alba es uno de ellos! certificados por Te Protejo (certifica que no testea en animales) y con sellos vegetarianos o veganos en sus productos para entregarte toda la información, además de la confianza de que todos sus componentes activos son 100% naturales y con producción respetuosa por el medio ambiente y todos quienes formamos parte de él :)

Espero les sirva la info! se motiven a incluir esta plantita en su día a día, que vean cómo les va! y que cualquier duda, escriban no más por aquí para ir resolviendo, les tinca?

Aprovechemos que viene un cambio de estación! que está todo a nuestro favor para comenzar a instaurar nuevos hábitos que reciban la nueva temporada y aprovechemos que tenemos plantas, como el aloe, que nos ayudan a que la tarea de limpiar para recibir sea mucho más fluida en todas sus aristas! Así como es adentro (organismo) es afuera, y como accionamos afuera es adentro.

Un abrazo grande!

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos a Apícola del Alba por los Aloe Vera, por la información proporcionada sobre estos contenida en este post y por el cariño en compartir.

 

Deja un comentario: