Regalos terrestres! Frutos Secos y sus propiedades

Esos que son secos de naturaleza, que vienen en su cáscara mágica que los protege en su crecimiento y formación y que al ser sacada muestra la maravilla que son.

Aquí podríamos estar mucho leyendo, escribiendo y hablando sobre lo increíbles que son los frutos secos. Porque son lo MÁXIMO tanto en forma, sabor, propiedades, textura y la amplia gama de opciones para experimentar con ellos (desde a comerlos así no más hasta hacer quesos).

Como las semillas, son una cápsula de beneficios que nos entrega directo la Tierra en distintas formas hermosas y prácticas. Es como un regalo perfecto que nos da, donde incluso sólo un puñado nos llena de energía directo de ella, de su fuente. Y si bien toda la comida que crece enraizada en ella trae lo mismo y viene cargada de su energía, por hoy nos concentraremos en lo genial que son los frutos secos para tener una visión a grandes rasgos de qué recibimos al comerlos.

Éstas son algunas de sus propiedades generales, ya que cada uno tiene su individualidad y aporta desde estas distintas características. Así que la próxima vez que los miremos en nuestras manos o metidos en alguna galleta, recordemos y seamos conscientes de lo genial que nos está nutriendo :)

  • Alta fuente de proteínas vegetales!
  • Ricos en fibra
  • Aportan saciedad
  • Vitaminas y minerales: Potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y B
  • Fuente de calcio (almendras y avellanas)
  • Favorecen salud cardiovascular (sobre todo las nueces, gracias a sus grasas saludables y potasio)
  • Antioxidantes
  • Fuente de energía natural :)

Como pueden ver, son esenciales en todo tipo de dieta, siendo especiales protagonistas en las vegetarianas y/o veganas gracias a las propiedades y opciones culinarias que entregan.

Así mismo, si bien siempre nos han dicho (y como con todo, es cierto) que deben ser comidos en moderación, por favor no les tengan miedo (MUCHA gente incluso deja de comerlos por esto mismo). La verdad es que si bien nada en exceso es óptimo y efectivamente son calóricos, los frutos secos aportan saciedad súper rápido y con uno o dos puñados uno ya está! y si comemos más (que pasa mucho ya que además de ricos son entretenidos de comer), nada terrible pasará ya que con paciencia e información, iremos aprendiendo a controlar nuestras porciones. Así que por nada del mundo los eliminen! (a menos que sean alérgico o se coman un nogal como mi yo chica como conté aquí en esta receta).

Siempre van a ser una opción más saludable frente a otros snack envasados! Y si quieren de a poco ir poniéndole ojo al tema de las porciones y no sobrepasarse, algo que puede servir es sacar el o los puñados justos y ponerlos en un vaso aparte. Si uno se pone a comer de la bolsa directo, claro! ahí fue la bolsa. Así que sin miedo. Que la energía natural que nos proveen los hacen perfectos antes o después de hacer deporte, cuidando cada una de nuestras células, nuestro corazón y cerebro (gracias pistachos!)

fsec

Les voy a dejar AQUÍ una página donde pueden encontrar un poco más de info nutricional detallada sobre cada uno de ellos; siempre está bueno ir un poco más allá y seguir informándonos. Y aquí en la página en la sección de recetas también encontrarán distintas ideas de cómo incorporarlos. Desde en líquidos hasta en recetas al horno y postres. Gran parte de su maravilla reside en su versatilidad al momento de cocinarlos y ya les contaré también en otro post sobre cómo pueden aportar en el manejo de la ansiedad :)

Lo importante es que ahora que ya saben lo mucho que tienen que aportarnos, puedan incluirlos a su dieta de alguna forma y sobre todo, agradecerlos cuando los comamos y así día a día crear y transformar nuestro propio organismo.

Deja un comentario: